La ruta XIII, que une a Caaguazú, Yhú y Vaquería, fue testigo en el pasado de eternas promesas electorales, licitaciones fantasmas y un par de paladas iniciales que no se tradujeron en obras concretas, con gran complicidad de las autoridades de turno del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que le valió el mote de la Ruta de la mentira. Inclusive se llegó a pagar un millonario anticipo de UDS 7,5 millones por hacer absolutamente nada.

Los trabajadores del hospital regional de Coronel Oviedo y la V Región Sanitaria de Caaguazú utilizan remeras con logos del movimiento Honor Colorado (HC), según denuncias de personal de blanco de la dependencia. La utilización de la vestimenta “politizada” sería una disposición del director de la región sanitaria, Luis Villar.

Dos empresas del programa educativo “La Compañía”, pertenecientes a estudiantes de Caaguazú y Asunción, representarán a Paraguay en la “VI Competencia Regional de Compañías”, organizada por Junior Achievement Worldwide, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Percibe tres sueldos del Estado siendo odontóloga y funcionaria del Poder Judicial. Mensualmente cobra G. 12.063.990. En su perfil personal de Facebook posteó que el Paraguay es un país de porquería. “Aquí estudian boludeces” refirió en cuanto a la labor del Parlamento del cual es parte su suegro, el diputado colorado “Baby” Soto. El post ya fue borrado pero un screen recorre las redes sociales.

En la mañana se este lunes Laura Viviana Samudio Rodríguez, esposa del actual Ministro de la Juventud, publicó una ácida crítica al permiso de maternidad que se concede en el país.

czu campeon 2013 4.jpg